Los mejores sitios de Aragua para visitar en tus futuras vacaciones
 
Turismo
Encuentra infomación de tu interes
Los mejores sitios de Aragua para visitar en tus futuras vacaciones
Zulia , Tinaquillo, Nueva Esparta, Sucre y sus atractivos turisticos
Guayana Nuestro estado con los suelos más antiguos del mundo
Consigue aqui las mejores Posadas, Hotes para que te hospedes en tus bacasiones en Venezuela
Parque nacionales de Venzuela.
Ven a conocer lo mejor del estado Aragua
aragua
Introduce aquí la descripción del enlace.
imagen
El estado Aragua se encuentra situado en la región centro- norte de Venezuela, siendo sus límites el mar Caribe por el norte; el estado Guárico por el sur; los estados Vargas, Miranda y Guárico por el este y Carabobo y Guárico por el oeste. Su nombre, es dado por el río mismo nombre que es el principal tributario del lago de Valencia. Su capital es la pujante ciudad de Maracay
Aventurate a conocer las costas de Oro
imagen
imagen
Ocumare de la Costa de Oro, se abre paso a través de las montañas del Parque Nacional Henry Pittier en el Estado Aragua, Venezuela. La Vegetación y el Clima de esta carretera de montaña hacen de la misma un paisaje inolvidable.


uestro pís y nuestras costas, se caracterizan por poseer mujeres Bellas, exóticas e inteligentes, que adornan nuestras hermosas playas tropicales
El parque Henry Ppitier
imagen
Fue el primer Parque Nacional establecido en Venezuela (1937). Inicialmente se le conoció con el nombre de Rancho Grande y, en 1953, se le dio el nombre de Henri Pittier, en honor a este científico suizo que había propuesto y logrado la creación de esta área como Parque Nacional.

Se encuentra ubicado en el tramo Central de la Cordillera de la Costa, entre los Estados Carabobo y Aragua, atravesado por dos carreteras que, partiendo de Maracay, una conduce a Choroní y Puerto Colombia, y la otra a Ocumare de la Costa, Cata, Cuyagua y Cumboto.

El Parque constituye un enorme capital genético, y una de las zonas más ricas en biotopos o pisos altitudinales que se localizan en el país. Presenta una diversidad de zonas de vida que conforman un marco ecológico excepcionalmente favorable para la reproducción de la rica fauna autóctona y, en especial, para la avifauna migratoria. Se estima que unas 520 especies de aves están presentes en el Parque, es decir un 6,5% de la población mundial y un 41% de la venezolana.