Turismo Sostenible y Sustentable
Turismo Sostenible y Sustentable
 
Turismo Venezolano
Eco-Turismo
Turismo Sostenible y Sustentable
Aragua tierra magica
Parque nacionales de Venzuela.
imagen

En el área del turismo se utilizan una serie de términos que muchas personas aun no manejan con exactitud, asumen simplemente que significa algo positivo por el auge que tienen los mismos.
imagen
¿Qué es lo sostenible?, ¿Qué es lo sustentable?, ¿Cómo es lo endógeno?
Para la Organización Mundial del Turismo (OMT) el Turismo Sostenible es aquel que “… atiende a las necesidades de los turistas actuales y de las regiones receptoras y al mismo tiempo protege y fomenta las oportunidades para el futuro. Se concibe como una vía hacia la gestión de todos los recursos de forma que puedan satisfacerse las necesidades económicas, sociales y estéticas, respetando al mismo tiempo la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas que sostienen la vida”. En cuanto a lo Sustentable, se puede decir que, es lo que busca el equilibrio entre lo ambiental, lo económico y lo sociocultural, es decir, que mantiene ecológicamente el ambiente, respeta la autenticidad sociocultural de los residentes, y propicia que las actividades económicas involucradas con el turismo se mantengan y generen beneficios socioeconómicos.
¿Y cuando es endógeno?
Cuando surge el cambio desde la comunidad, cuando ésta es capaz de transformar sus recursos naturales en bienes y servicios que multipliquen el empleo y el bienestar social, esto por ende, garantiza la calidad de vida de las personas y el medio ambiente.
Información citada de Magazine
http://www.magazine.com.ve/turismo-sostenible-sustentable-y-endogeno/